SIR FRANÇOIS SUR-MIMES DE JERBITON (en 1161)Alianza:
La Torre de DavidEdad aproximada: 46-56 (aparente: 38)
Mater: Lady Jeane Ettiene de Jerbiton
Famas/infamias: Gran Diplomático(+3).
Familiar: Ninguno.
Una frase: "Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua. Para llegar hasta él hay que atravesar las arenas, pero para disfrutarlo hay que hacerlo sin cantimplora".
François Sur-Mimes es uno de los miembros sin el Don de la Casa Jerbiton. Actualmente, es miembro del Temple, y su aguda inteligancia y su demostrada capacidad de intriga y diplomacia le han convertido en el asesor político de Sire Robert d'Avignon, uno de los tres Maestres de la Orden del Temple y primo de la reina de Jerusalén, lo que le vale una posición de gran influencia entre los círculos mundanos.
Es un hombre renombrado y respetado dentro de la Orden del Temple, además del único mago hermético que ha conseguido llegar hasta tan alto cargo entre los templarios, aunque se sabe que últimamente ha tenido problemas en la Corte Real con cierto hijo ilegítimo que concibió en sus años de mocedad. Pese a todo, no deja de ser una de las figuras más destacadas en el Tribunal, en lo que se refiere a influencia entre los mundanos.
Sire François Sur-Mimes se muestra como un hombre tranquilo y benevolente, más amigo de las palabras que de las armas, y desde la Segunda Cruzada no ha participado en ninguna expedición militar. Con el fin de salvaguardar su posición, no tiene contacto directo con la Orden de Hermes, si no es con su propia Alianza (donde, aun siendo poseedor de sancta, no reside habitualmente) o en el propio Tribunal.