GUILLAUME DE BOURNE DE FLAMBEAU (en 1160)
Primus de
Adminiculum Pedis desde 1153.
Alianza:
Adminiculum PedisEdad aproximada: 40-60
Parens: Agrippa de Chartre
Famas/infamias: Experto en Perdo (+2), Reflexivo (+2).
Familiar: Ninguno conocido.
Una frase: "La guerra es moralmente más saludable a los pueblos que la larga paz. La fidelidad a un deber difícil y peligroso templa los ánimos y los hace aptos para hacer el bien y portarse dignamente incluso fuera de las armas".
Guillaume de Bourne es el líder de la Alianza de
Adminiculum Pedis. Ésta es la Alianza más pequeña del Tribunal, con sólo dos miembros en 1160: Guillaume de Bourne y un Tytalus oscuro e intrigante llamado Rufus. La Alianza en sí es un torreón fortificado que acostumbra a dar cobijo a caballeros y militares de la causa cruzada así como a peregrinos. Merced a ello, cuenta con la protección de Jerusalén y el favor de las órdenes del Temple y los Hospitalarios.
Guillaume de Bourne es, con toda seguridad, el aliado más firme de
Tiberius ex Flambeau fuera de su propia Alianza (
Para Belli), pero su carácter dista mucho de parecerse al del archimago: Guillaume es un Flambeau estoico y muy severo, pero más allá de la crueldad y violencia de la que Tiberius acostumbra a hacer gala, da muestras de ser un individuo muy reflexivo y profundamente idealista. En la paz es un hombre con una conversación exquisita, aficionado a la filosofía y al arte del debate; si bien su naturaleza de Flambeau en ocasiones lo encona y empuja a la ira con cierta facilidad ante los insultos o el desprecio. En la guerra, en cambio, es un mago temible y poderoso, dotado de un proverbial dominio del arte de Perdo, en la que es un consumado experto.