MENANDRO EX MERINITA (en 1160)
Primus de
Kyprosia desde 1155.
Alianza:
KyprosiaEdad aproximada: 50-60
Parens: Quirodemos ex Merinita
Famas/infamias: Contactos con la Corte Oscura (+2), Cruel (-3).
Familiar: Ninguno conocido.
Una frase: "La palanca de Levante siempre será la voluntad de los poderosos, pero la fuerza siempre será su punto de apoyo: lo justo precisa de la fuerza para sobrevivir, lo injusto precisa de ella para prevalecer... El único abuso atroz de la fuerza se da cuando la fuerza no se usa en el momento en que es oportuna... Entonces toda palanca se torna inútil".
Menandro de Merinita es un oscuro Merinita descendiente directo del linaje auténtico de Quendalon, el segundo y cuarto Primus de la Casa Merinita, que desapareció durante varios años en un bosque faérico y tras su regreso, psicológica y físicamente cambiado, retomó el control de la Casa y enfocó la filosofía de los Merinita hacia las criaturas y el reino faérico. Al contrario que muchos de sus sodales, Menandro dista mucho de ser el Merinita infantil, benévolo y atolondrado que acostumbra a peregrinar por los bosques y a morar las Alianzas de la Europa continental: más bien es un fanático experimentador y un individuo ambicioso y, al igual que el mismo Quendalon, ávido de poder.
Los motivos que empujaron a su maestro, Quirodemos, a viajar hasta Levante en 1139 y a fundar en Chipre la Alianza de Kyprosia no están muy claros: hay quien sugiere que llegó con el objeto de investigar la misteriosa ausencia de duendes en Levante, y también se rumorea que llegó precisamente con la intención de ocultarse en Levante de la ira de un poderoso Príncipe Faérico al que había enojado... Sea como fuere todo son conjeturas, y la Casa Guernicus tiene en el Tribunal recursos demasiado escasos y preocupaciones mucho mayores como para investigar rumores. Lo que sí parece probable es que
Kyprosia fuera fundada en la Isla de Chipre por ser el único lugar conocido del Tribunal donde hay algunos regios faéricos (y algunos duendes "moradores").
Las actividades de la Alianza y sus recursos son mantenidos en un estricto secreto por Menandro, motivo por el que se sabe muy poco de ella, aparte de las fuentes de vis que constan en el Tribunal como propiedad de
Kyprosia.