Saga de Levante (AM5)

Se requiere registro y permiso para acceder al contenido de las Alianzas de Cataphratus e Issos.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PRÓXIMA QUEDADA DE CATAPHRACTUS: Por determinar.
PRÓXIMA QUEDADA DE ISSOS: Por determinar.

Comparte | 
 

 Aurora de Jerbiton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harpax Caecus
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1000
Puntuación : 1264
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Puerto de Acre

Hoja de Pj
Parens: Menkris Aureus
Casa Hermética: Tytalus

MensajeTema: Aurora de Jerbiton   Miér 4 Mar 2009 - 12:14



AURORA EX JERBITON (en 1160)

Prima de La Embajada Hermética desde 1148.
Quaesitor honorífica desde 1148.
Alianza: La Embajada Hermética
Edad aproximada: 75-90
Parens: Silvo Dalmatiorum
Famas/infamias: Prestigio Hermético(+3), Pacífica(+2).
Familiar: Ninguno.
Una frase: "Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros."

Aurora de Jerbiton es una anciana maga volcada en la prosecución de la convivencia y el fin de las hostilidades entre magos herméticos y astrales en el Tribunal de Levante. Como prueba de que la convivencia es posible, en 1139 fundó la Alianza de Domus Pacis, ideada como un lugar de encuentro entre la Orden de Hermes y los magos árabes, en el que ambos pudieran intercambiar abiertamente opiniones y conocimiento. En los años siguientes a la fundación de Domus Pacis, no obstante, el tumultuoso estado de la política mundana desembocó en la Segunda Cruzada, y Domus Pacis pasó a ser, junto con Aedes Veritatis (la Alianza dirigida por Maryam al-Damashqiyya ex Jerbiton), uno de los pocos lugares donde magos herméticos y astrales podían reunirse sin riesgo para sus vidas.

En 1148, en el apogeo de la Cruzada, fue nombrada Quaesitor honorífica, y enviada junto con Spiral de Guernicus a hacerse cargo de La Embajada Hermética en Bagdag. Desde entonces, su consumado arte político le ha valido para situarse cerca del Califa de Bagdag, y así mantener vivo el espíritu del "Tratado de Bagdag", que básicamente es una lista de salvaguarda de las Alianzas herméticas respetadas por el Califato en caso de guerra. El "Tratado de Bagdag", por la contra, tiene su lado negativo: las Alianzas que no están inscritas en el Tratado no cuentan con la protección del Califato, y deben arreglárselas solas en los tiempos de guerra.
Tras su ausencia de Domus Pacis, su joven filia Beatrice de Jerbiton se hizo cargo de esta Alianza hasta que, unos pocos meses después, el archimago Tau ex Flambeau llegó a las puertas de Domus Pacis y tomó el mando de la misma. No obstante, las artimañas de Spiral de Guernicus, proclamando a Tau ex Flambeau Praeco del Tribunal, forzaron en aquel momento a éste a tomar una posición política más moderada que la que había tomado hasta entonces, lo que a al larga valió para mantener la neutralidad de Domus Pacis en los años sucesivos. A nadie escapa que tal nombramiento fue visto por Tiberius ex Flambeau, el número dos de la Casa Flambeau en el Tribunal, como un engaño vil y mezquino, motivo por el que tiene a Aurora y a Spiral como rivales políticos.

Aurora fue, durante sus años de juventud y hasta el inicio de la Segunda Cruzada, una amiga cercana a Maryam al-Damashqiyya ex Jerbiton, pero cuando la Cruzada estalló y La Damasquina se posicionó en favor del Califato y en contra de Jerusalen, provocando un terrible cisma en el seno de las Alianzas del Tribunal, se apresuró a romper, a los ojos de la Orden, sus relaciones con ella. No obstante, hay en el Tribunal quien piensa que aún mantienen reuniones secretas, para acordar planes de actuación política conjunta.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cataphractus.forosactivos.net
 
Aurora de Jerbiton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI FAN-FIC: La Historia De Aurora
» Cumbres Borrascosas: La historia de amor de Aurora y Conrado
» Las aventuras de Aurora Castro Balmes
» Relato Corto: Sesenta cuentas (Aurora y Conrado)
» Cygnus Hyoga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saga de Levante (AM5) :: TRIBUNAL DE LEVANTE :: AMBIENTACIÓN HERMÉTICA :: ALIANZAS Y MAGOS DEL TRIBUNAL :: Magii del Tribunal-
Cambiar a: