Saga de Levante (AM5)

Se requiere registro y permiso para acceder al contenido de las Alianzas de Cataphratus e Issos.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PRÓXIMA QUEDADA DE CATAPHRACTUS: Por determinar.
PRÓXIMA QUEDADA DE ISSOS: Por determinar.

Comparte | 
 

 Maryam al-Dimashqiyya ex Jerbiton ("La Damasquina")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harpax Caecus
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1000
Puntuación : 1264
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Puerto de Acre

Hoja de Pj
Parens: Menkris Aureus
Casa Hermética: Tytalus

MensajeTema: Maryam al-Dimashqiyya ex Jerbiton ("La Damasquina")   Jue 26 Feb 2009 - 19:24



MARYAM AL-DIMASHQIYYA DE JERBITON (en 1160)

Prima de Aedes Veritatis desde 1112.
Alianza: Aedes Veritatis
Edad aproximada: 70-110
Parens: Umberto de Lubeck
Famas/infamias: Justa(+1), Traicionera(-4).
Familiar: Acantha, una anfisbena balcánica de tamaño -1.
Una frase: "La guerra y la sabiduría no tienen nada en común. Yo he sostenido sesenta batallas y no he aprendido más de lo que sabía cuando sostuve la primera"

Maryam al-Dimashqiyya es dueña de un pasado curioso para ser miembro de la Casa Jerbiton, el cual sólo es bien conocido por los magii que habitan el Tribunal desde antiguo, para la muchos de los cuales "La Damasquina" (a veces llamada también "La Bruja Damasquina") es más un rival del que protegerse que una aliada de la que fiarse. En innumerables ocasiones ha hablado en contra de la actuación de la Orden en Levante, denunciando los intereses ilícitos (algunos reales, otros ficticios) del Tribunal y de los grandes magos que se ocultan tras él. Su nombre es maldito por muchos de los magii del Tribunal, y su sola mención a otros magos hace que estos tomen la conversación como un asunto de la mayor seriedad y gravedad.
Respetada por unos, y profundamente odiada por otros, siempre fue la acérrima enemiga de Tau de Flambeau, Praeco del Tribunal, desde que en 1139, estando ya enemistados, éste tomara la decisión (durante una época de escaramuzas y tumultos fronterizos que precedió a la Segunda Cruzada) de sitiar la Alianza de La Bruja Damasquina. No obstante, en la actualidad ya se ha atenuado su rivalidad, merced a la vejez cada vez más incapacitante de aquél. Por otro lado el joven archimago Tiberius de Flambeau, Primus de Para Belli, y su actual rival político, ha jurado no descansar hasta ver su aniquilación.

La Damasquina, mujer de avanzada edad, notable experiencia y aguerrido carácter, vio todo lo que tenía que ver en los años que siguieron a la Primera Cruzada: la parcialidad de la Orden en los asuntos mundanos, la ambición y crueldad de los nobles normandos, la indiferencia de la Iglesia, la devastación de la guerra... Durante años, mantuvo intocable su respetable figura política manteniendo la neutralidad entre los reinos árabes y los reinos latinos, junto a los que se posicionaba el grueso de la Orden. Sin embargo, años antes de que estallara la Segunda Cruzada, cuando los acontecimientos la forzaron a posicionarse, lo hizo del lado del Califato. No están claros los motivos que la empujaron, pero si las consecuencias que sufrieron sus sodalis: un cisma abierto entre las Alianzas de un Tribunal donde el Código de Hermes es más fácil de quebrar que de cumplir.

Su familiar, Acantha, es una rara anfisbena (serpiente con una cabeza en cada extremo de su cuerpo, cuya especie situa la mitología en la sangre que brotó del cuello de Medusa cuando Teseo le cortó la cabeza). Acantha es muy anciana y ha crecido hasta alcanzar gran tamaño para su especie (es de tamaño -1). No suele dejarse ver en las reuniones del Tribunal, motivo por el que se dice que es tímida, pero parece ser que es de una astucia inenarrable.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cataphractus.forosactivos.net
 
Maryam al-Dimashqiyya ex Jerbiton ("La Damasquina")
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barbieri, "bravísima" con Alé
» VCF - "Juntos Podemos"
» (Fan Fic) Primeros comienzos de Alexander "El Mago"
» Dungeons & Dragons "Bards Legends" (En proceso)
» "TitansGo.net" Ha caído....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saga de Levante (AM5) :: TRIBUNAL DE LEVANTE :: AMBIENTACIÓN HERMÉTICA :: ALIANZAS Y MAGOS DEL TRIBUNAL :: Magii del Tribunal-
Cambiar a: