Saga de Levante (AM5)

Se requiere registro y permiso para acceder al contenido de las Alianzas de Cataphratus e Issos.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PRÓXIMA QUEDADA DE CATAPHRACTUS: Por determinar.
PRÓXIMA QUEDADA DE ISSOS: Por determinar.

Comparte | 
 

 Extracto de "Levantinus Tribunae", por Ibrahim de Mercere

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harpax Caecus
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1000
Puntuación : 1264
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Puerto de Acre

Hoja de Pj
Parens: Menkris Aureus
Casa Hermética: Tytalus

MensajeTema: Extracto de "Levantinus Tribunae", por Ibrahim de Mercere   Vie 14 Nov 2008 - 16:22

Citación :
Tras la Primera Cruzada, el establecimiento de los Reinos Cristianos en Tierra Santa supuso el renacimiento del Tribunal de Levante y un florecimiento sin antecedentes de la Orden sobre el Oriente. Multitud de magos han pasado desde entonces por estas tierras, movidos por unos u otros motivos. Pero, sea como fuere, puede hablarse sólo de cuatro clases de magii que moran las Alianzas del Tribunal."

"Antiguos secretos, perdidos por milenios bajo la arena, han sido desenterrados por sodalis tales como Adimantus de Mercere o Parménides Alecto de Jerbiton; y nuevas obras de Aristóteles y otros muchos filósofos griegos perdidos en la Europa cristiana han sido rescatadas y traducidas, en especial por Pariah de Criamon y Getsemaní ex Miscelanea... Por otro lado, el acceso a las rutas de comercio orientales ha hecho posible la compra de exóticos materiales y el estudio de nuevos conocimientos. Todo ello ha provocado, durante la primera mitad del siglo XII, un éxodo masivo de magii desde la Europa latina hasta estas nuevas tierras repletas de los secretos y la magia de las antiguas civilizaciones y los esquivos sabios árabes. Los magii que han llegado hasta aquí buscando tales tesoros y nueva erudición conforman la primera de las clases de magii que habitan el Tribunal. Ellos son los más prolíficos e influyentes de cuantos magos pueblan estas ardientes arenas, hollan estos fértiles valles o socaban estas incólumes montañas. Ellos se adentran en los océanos de fuego del este, mantienen secretos conciliábulos con los desconocidos hechiceros astrales, exploran los pasillos de las olvidadas bibliotecas y penetran en la profundidad de las tumbas de antiguos reyes muertos hace siglos... A ellos debemos la actual grandeza del Tribunal de Levante, y el creciente interés de la Orden en el mantenimiento y exploración de estas tierras tan alejadas del Gran Tribunal."

"El segundo tipo de magos pobladores de Tierra Santa llegó y se estableció con la Primera Cruzada, y especialmente después de la Segunda: son los magii más aguerridos y activos de toda la Orden, aquellos que necesitan la fuerza, el fuego y el derramamiento de sangre para alimentar su Don. Son intrépidos, valerosos y temidos entre sus enemigos, su carácter se ha fraguado en el calor del combate, y el conflicto y las ansias de poder corren por sus venas. Vienen de diversos y lejanos lugares, llamados por las trompas de la guerra y la sed de la conquista. En épocas de paz son odiados y temidos, pero en la guerra son la espada y el escudo de la Orden; y la Orden los necesita, aquí y ahora, porque Tierra Santa no es un paraíso bucólico y pacífico... No son pocos los ejércitos que se levantan de una luna para otra y que asolan estas tierras regadas con la sangre de los débiles. En las silenciosas noches del estío, sigilosos pies acechan el jardín de los poderosos, aguardando una ocasión para apuñalarlos. Poderosas partidas de guerra hollan las arenas del desierto, en busca de una oportunidad para acabar con los viejos enemigos... Sólo la fuerza es capaz de pacificar un Tribunal que no es sino una gigantesca partida de ajedrez, donde los Reinos, las tierras y las lealtades cambian de uno a otro bando, de un día para otro, y donde la riqueza y la fe empujan a los hombres hasta el límite de su misma humanidad."

"Pero toda la violencia en la que el Tribunal se agita no trae consigo sino desorden, destrucción y caos, que se suceden como partes de una misma rueda que gira sin parar. La desolación, la guerra y el desconcierto recorren el Tribunal de norte a sur y de este a oeste, en una tierra donde tres religiones se entremezclan y enfrentan, donde cuatro lenguas se confunden y donde infinitud de culturas se refundan y aniquilan constantemente... ¿Qué mejor lugar para ocultarse de la Orden de Hermes que un Tribunal refundado hace sólo medio siglo, donde magos, mundanos, místicos y locos se confunden y entremezclan?. La tercera clase de magii que habita las Alianzas del Tribunal es la de aquellos que huyen de algo. Toda clase de renegados, criminales y traidores encuentran, en un Tribunal en el que el caos y la violencia impiden a la Casa Guernicus llevar siquiera un censo preciso de los magii, un refugio en el que ocultarse y medrar, a la sombra del Código, de los enemigos pasados o de las venganzas pendientes."

"La última clase de magii que habita Tierra Santa es la que conforma la mayoría de los restantes Tribunales: la de los natos en el propio Tribunal. Estos hijos de Levante, aún minoritarios aquí, son principalmente aprendices de los magii que inmigraron de otras tierras o hechiceros musulmanes admitidos por la Casa ex Miscelanea. Estos magos, aún jóvenes en su mayoría, han crecido arraigados a esta tierra, a la que por lo general respetan y aman, y a la que con inmenso orgullo llaman su hogar. Ellos no están aquí para exprimir sus riquezas, para azotarla como la tormenta de arena o para valerse de su inmensidad para ocultarse. Están aquí porque son de aquí, porque sus raíces ahondan las entrañas de las recientes Alianzas y porque entienden que esta tierra, a la vez maldita y generosa, esconde mucho más de lo que los demás magos son capaces de encontrar... Con seguridad llegará un día, sodalis, en que está clase de magii crecerá en número y poder lo suficiente como para hacer de éste un Tribunal estable, fructífero e influyente: un gran Tribunal."

-"Levantinus Tribunae", por Ibrahim de Mercere-

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cataphractus.forosactivos.net
 
Extracto de "Levantinus Tribunae", por Ibrahim de Mercere
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barbieri, "bravísima" con Alé
» VCF - "Juntos Podemos"
» (Fan Fic) Primeros comienzos de Alexander "El Mago"
» Dungeons & Dragons "Bards Legends" (En proceso)
» "TitansGo.net" Ha caído....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saga de Levante (AM5) :: TRIBUNAL DE LEVANTE :: AMBIENTACIÓN HERMÉTICA :: Historia hermética del Tribunal-
Cambiar a: