Saga de Levante (AM5)

Se requiere registro y permiso para acceder al contenido de las Alianzas de Cataphratus e Issos.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PRÓXIMA QUEDADA DE CATAPHRACTUS: Por determinar.
PRÓXIMA QUEDADA DE ISSOS: Por determinar.

Comparte | 
 

 Hergar de Jerbiton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harpax Caecus
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1000
Puntuación : 1264
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Puerto de Acre

Hoja de Pj
Parens: Menkris Aureus
Casa Hermética: Tytalus

MensajeTema: Hergar de Jerbiton   Vie 13 Nov 2009 - 16:05



HERGAR DE JERBITON (en 1161)

Alianza: Al-Arama
Edad aproximada: 75-90 (aparente: 59)
Parens: Ruben Isotos “El Bizantino”
Famas/infamias: Gran negociador (+6), Poco fiable (-2)
Familiar: Ninguno conocido.
Una frase: "Para muchos la diplomacia es el arte de ganar con elegancia y de perder con dignidad. Para mí es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que yo deseo que hagan."

Hergar ex Jerbitón es un hombre amable y práctico. Es un excelente orador, amante de los regalos, los cumplidos y las lisonjas, y carente del Don (o eso parece). Aunque Hergar es el mago de más edad de Al-Arama, no es su primus, principalmente por el hecho de que acostumbra a pasar largas temporadas fuera de Al-Arama, en Edesa, lugar donde se sitúa el poder político de la región donde se encuentra su Alianza. No es ningún secreto que, tras la captura de Edesa por los musulmanes poco antes de la Segunda Cruzada, Al-Arama se vio forzada por la necesidad a apoyar a través de Hergar al Sultán Nur-al-Din para garantizar su supervivencia. Aunque no hay constancia de que ninguno de los magii de Al-Arama participara de hecho en la cruzada, sí que es un rumor extendido que sus favores y regalos “mágicos” compraron del Sultán la merced de permitir la existencia continuada de la Alianza, en unos tiempos muy duros en los que el Tratado de Bagdag no era sino un sueño de Aurora ex Jerbiton.

A la postre, el prevalecimiento de Al-Arama se debe, fundamentalmente, a la habilidad diplomática y la sabiduría de Hergar de Jerbiton, que en los turbulentos momentos que antecedieron a la Cruzada y durante ésta supo mantener la calma y negociar con el Califato de Bagdag las condiciones para la supervivencia de la Alianza más grande de todo el Tribunal, cuya caída hubiera desestabilizado, sin lugar a dudas, a la Orden en Levante.

Por todo ello Hergar goza de un gran prestigio en todo el Tribunal, tanto entre los poderes mundanos como entre los magos, si bien algunos de éstos (como los más inclinados hacia la causa cruzada) lo ven como una amenaza y verían gustosos su desaparición. No en vano Hergar ha ejercido en varias ocasiones como enviado de Nur-al-Din en la Corte de Jerusalén, provocando la indignación de muchos magos herméticos, entre los que se incluyen muchos de su propia Casa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cataphractus.forosactivos.net
 
Hergar de Jerbiton
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saga de Levante (AM5) :: TRIBUNAL DE LEVANTE :: AMBIENTACIÓN HERMÉTICA :: ALIANZAS Y MAGOS DEL TRIBUNAL :: Magii del Tribunal-
Cambiar a: