Saga de Levante (AM5)

Se requiere registro y permiso para acceder al contenido de las Alianzas de Cataphratus e Issos.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PRÓXIMA QUEDADA DE CATAPHRACTUS: Por determinar.
PRÓXIMA QUEDADA DE ISSOS: Por determinar.

Comparte | 
 

 Menandro ex Merinita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Harpax Caecus
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1000
Puntuación : 1264
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Puerto de Acre

Hoja de Pj
Parens: Menkris Aureus
Casa Hermética: Tytalus

MensajeTema: Menandro ex Merinita   Miér 11 Nov 2009 - 15:28



MENANDRO EX MERINITA (en 1160)

Primus de Kyprosia desde 1155.
Alianza: Kyprosia
Edad aproximada: 50-60
Parens: Quirodemos ex Merinita
Famas/infamias: Contactos con la Corte Oscura (+2), Cruel (-3).
Familiar: Ninguno conocido.
Una frase: "La palanca de Levante siempre será la voluntad de los poderosos, pero la fuerza siempre será su punto de apoyo: lo justo precisa de la fuerza para sobrevivir, lo injusto precisa de ella para prevalecer... El único abuso atroz de la fuerza se da cuando la fuerza no se usa en el momento en que es oportuna... Entonces toda palanca se torna inútil".

Menandro de Merinita es un oscuro Merinita descendiente directo del linaje auténtico de Quendalon, el segundo y cuarto Primus de la Casa Merinita, que desapareció durante varios años en un bosque faérico y tras su regreso, psicológica y físicamente cambiado, retomó el control de la Casa y enfocó la filosofía de los Merinita hacia las criaturas y el reino faérico. Al contrario que muchos de sus sodales, Menandro dista mucho de ser el Merinita infantil, benévolo y atolondrado que acostumbra a peregrinar por los bosques y a morar las Alianzas de la Europa continental: más bien es un fanático experimentador y un individuo ambicioso y, al igual que el mismo Quendalon, ávido de poder.

Los motivos que empujaron a su maestro, Quirodemos, a viajar hasta Levante en 1139 y a fundar en Chipre la Alianza de Kyprosia no están muy claros: hay quien sugiere que llegó con el objeto de investigar la misteriosa ausencia de duendes en Levante, y también se rumorea que llegó precisamente con la intención de ocultarse en Levante de la ira de un poderoso Príncipe Faérico al que había enojado... Sea como fuere todo son conjeturas, y la Casa Guernicus tiene en el Tribunal recursos demasiado escasos y preocupaciones mucho mayores como para investigar rumores. Lo que sí parece probable es que Kyprosia fuera fundada en la Isla de Chipre por ser el único lugar conocido del Tribunal donde hay algunos regios faéricos (y algunos duendes "moradores").

Las actividades de la Alianza y sus recursos son mantenidos en un estricto secreto por Menandro, motivo por el que se sabe muy poco de ella, aparte de las fuentes de vis que constan en el Tribunal como propiedad de Kyprosia.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cataphractus.forosactivos.net
 
Menandro ex Merinita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saga de Levante (AM5) :: TRIBUNAL DE LEVANTE :: AMBIENTACIÓN HERMÉTICA :: ALIANZAS Y MAGOS DEL TRIBUNAL :: Magii del Tribunal-
Cambiar a: